viernes, 15 de marzo de 2013

Pamelas, sombreros y tocados

Para elegir un tocado perfecto hay que tener en cuenta la hora del evento, el look que hemos decidido llevar, el peinado y los materiales del tocado. 

En los eventos de día hasta medio día, luciremos sombreros de ala grande, pamelas y  tocados elaborados y voluminosos que pueden ser como el mejor sombrero, podemos elegir tocados que puedan tapar ligeramente parte de la cara y que son ideales para lucir de una manera deslumbrante. Pero debemos evitar los tocados con brillantes, cristales y otros elementos que suelen ser reservados para la noche. 

Por la tarde el tamaño del sombrero se reduce a algo más discreto y tocados algo mas recatados que por la mañana.
Los vestidos cortos son los ideales para lucir tanto de mañana como tarde y son los que nos permiten llevar grandes tocado, pamelas o sombreros.

En los eventos que tengamos por la noche, solamente se pueden lucir tocados. Los tocados luce tan elegante como el vestido pero ambos deben complementarse. Los vestidos muy llamativos requieren un tocado sencillo y discreto, en cambio un vestido sencillo, requiere un tocado llamativo, lujoso y atrevido. Como hemos dicho vestido y tocado deben sumar un todo, importante, elegante y vistoso. La noche es para lucir dorados, plateados, pedrería, cristales y lo elementos mas brillantes y luminosos.
Unos de los look mas habituales en los eventos de noche son vestidos largos. Nunca se admite una pamela o sombrero con un vestido largo.

El protocolo hasta hace poco no permitía quitarse el tocado en ningún momento desde que te lo ponías en casa hasta que volvías a ella.
Ahora el protocolo permite quitárselo en las bodas después del baile nupcial, pero nunca después de la ceremonia o en el banquete. 
Los tocados se suelen diseñar con leve caída hacia el lado derecho debido a que las mujeres suelen dar el brazo izquierdo al hombre , que ofrece su brazo derecho a la mujer- para evitar cualquier tipo de molestia. Aunque esta norma es mas  estrictas para novias y madrinas. Las invitadas pueden elegir el lado que prefieren llevar su tocado.
El tocado no exige un peinado muy elaborado por lo que puede llevar un peinado sencillo con un tocado y sentirte bella y muy elegante. Aunque si es necesario saber el tipo de peinado para el diseño del tocado. 
Su porte distinguido y aire sofisticado que otorgan los tocados han hecho que tanto novias como madrinas e invitadas los luzcan como un complemento fundamental. 

Solo queda recordaros que si queréis un tocado artesanal, con un diseño exclusivo, solo tenéis que poneros en contacto a través del correo info@pilimiridecors.com y encantadas os diseñaremos vuestro tocado ideal. 

Un Saludo a tod@s. 

Pili y Miri. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario